Canal San Carlos se “muda” tras visado final a vialidad de Costanera Center
Era el último estudio conceptual previo a la apertura de la torre de 64 pisos:
Obras de dos años convertirán a parte de avenida Providencia en un eje bidireccional y a la calle Luis Thayer Ojeda en una vía peatonal.
Desplazar el curso del canal San Carlos en la zona de avenida Tobalaba para abrir una calzada de dos pistas desde El Bosque al norte, como continuación de Sánchez Fontecilla, y aplicar tránsito bidireccional en avenida Providencia -entre Tobalaba y Los Leones- para la circulación de buses al poniente son los hitos que transformarán los alrededores del complejo Costanera Center cuando se pongan en marcha las nuevas obras de mitigación aprobadas al grupo Cencosud.
Así se desprende del acta de aprobación definitiva del último estudio pendiente del proyecto de mitigaciones viales propuesto por la compañía de retail que las secretarías regionales ministeriales de Transportes y Obras Públicas, además del Serviu, Sectra y los municipios de Providencia y Las Condes, venían estudiando desde agosto de 2012 con el fin de autorizar la recepción de la torre central del complejo, de 64 pisos, y de un millar de estacionamientos adicionales.
Según la resolución 8.366 de la denominada ventanilla única, Cencosud deberá “peatonalizar” la calle Luis Thayer Ojeda y recuperar y mejorar urbanísticamente -con áreas verdes y mobiliario urbano- el cuadrante de Apoquindo, Vitacura, Providencia y Tajamar. Además, se conectarán los parques Uruguay y San Carlos a través de una calzada al oriente del canal, que se llamará Tobalaba Oriente. El canal San Carlos, en tanto, será desplazado entre cinco y siete metros hacia el poniente.
Según el seremi de Transportes, Sergio Stephan, la recepción del proyecto depende ahora del departamento de Obras de Providencia.