Sacyr se adjudica principales concesiones de 2013
La española Sacyr se adjudicó varias de las principales concesiones que se lanzaron en 2013, las que suman US$ 577 millones. A ello se le agregan otros US$ 500 millones que costarán las obras del plan Santiago Centro Oriente, que contempla la eliminación de la rotonda Pérez Zujovic, proceso que fue llevado adelante por el concesionario Costanera Norte. En tanto, OHL se adjudicó el puente Industrial Biobío y la chilena Icafal se hizo de la relicitación del aeropuerto Tepual de Puerto Montt. En tanto, bajo un esquema de construcción de infraestructura pública, el consorcio formado por Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen y OAS se quedó con la construcción del Puente Chacao.
Hospital Antofagasta: Sacyr
Costanera Norte adjudicó las obras del plan Santiago Centro Oriente II, por US$ 500 millones, a Sacyr. Las obras incluyen la eliminación de la Rotonda Pérez Zujovic y el mejoramiento del enlace Lo Saldes, además de la ampliación de la Costanera Sur y su conexión con C. Norte y la construcción de un túnel bajo Av. Kennedy, entre la Rotonda Pérez Zújovic y A. Vespucio.
La Serena-Ovalle: Sacyr
Con una inversión de US$ 227 millones, el proyecto amplía la actual ruta a doble calzada en su tramo completo, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un by pass de 15 km y la habilitación de retornos aproximadamente cada 6 km para garantizar la conectividad local. Se incorpora una nueva conexión hacia La Serena por Av. Las Torres en Coquimbo y mejoramientos viales en los sectores Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta (Ovalle).
Santiago Centro oriente II: Sacyr
Costanera Norte adjudicó las obras del plan Santiago Centro Oriente II, por US$ 500 millones, a Sacyr. Las obras incluyen la eliminación de la Rotonda Pérez Zujovic y el mejoramiento del enlace Lo Saldes, además de la ampliación de la Costanera Sur y su conexión con C. Norte y la construcción de un túnel bajo Av. Kennedy, entre la Rotonda Pérez Zújovic y A. Vespucio.
Puente Industrial sobre el río Biobío: OHL
El nuevo puente Industrial, cuya inversión asciende a US$ 210 millones, unirá las comunas de Hualpén con San Pedro de La Paz. Tendrá una longitud estimada de 2,5 kilómetros, convirtiéndose en el más largo del país y, además, será el cuarto viaducto en operación sobre el río. La construcción partiría durante el primer semestre de 2014 y entraría en operación el primer semestre de 2017.
Puente Chacao: consorcio liderado por Hyundai
El consorcio formado por Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen y OAS se adjudicó la construcción del puente sobre el Canal de Chacao (US$ 700 millones), aunque la obra no se explotará bajo el modelo de concesiones, sino de infraestructura pública. El plazo de ejecución será de 2.379 días, lo que equivale a 79 meses, plazo inferior a los 84 que consideraban las bases.