En 2015 abre en Vitacura el primer “fashion mall” de Santiago
Por Darío Zambra, La Tercera. (01/02/2014)
Ubicado en Nueva Costanera, contará con 100 tiendas exclusivas, un bulevar gastronómico y un mercado gourmet.
Desde hace tres décadas que no se inauguran centros comerciales en Vitacura. El último fue Lo Castillo, que empezó a funcionar a comienzos de los 80 en Candelaria Goyenechea. Pero el próximo año abrirá uno nuevo. Lo hará en una ubicación privilegiada, en la manzana que conforman las calles Nueva Costanera, Juan Bautista, John O’Brien y Narciso Goycolea, a pasos del Parque Bicentenario.
Por estar inserto en un sector que todavía conserva su carácter residencial, Casacostanera (como se llamará el centro comercial) mantendrá la escala de barrio. Esto, porque estará compuesto por diferentes volúmenes, de no más de cuatro pisos, unidos por paseos arbolados.
Paola Durruty, gerente general del proyecto, asegura que “tendrá todas las características de una calle: mobiliario urbano, vegetación y luminarias. La idea es que sea una extensión del barrio”.
Su arquitectura no será lo único que lo diferenciará de los centros comerciales que, desde los 90, se han expandido por Santiago. Este recinto no tendrá tiendas ancla ni supermercados ni gimnasios.
De hecho, sus gestores, la Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera (compuesta en un 50% por una una sociedad ligada a Alvaro Saieh y Gustavo Alcalde y el otro 50% por una relacionada a Gerardo Valdés y José Manuel Urenda) aseguran que sigue el formato “fashion mall”. “En esos recintos hay un retail diferenciado y se valora la experiencia de compra. Será el primero de este tipo en Santiago y en Chile”, explica Durruty.
Ahí se instalarán 100 tiendas exclusivas de ropa, decoración y cultura. Brooks Brothers, Banana Republic, Ralph Lauren, Adolfo Domínguez, GAP Kids, Castañer y Purificación García, son algunas de las marcas que ya confirmaron su presencia en Casacostanera.
Todas abrirán con formatos premium o nuevos. La chocolatería La Fete, por ejemplo, estrenará en este centro comercial su primer café. “Ahí ofreceremos productos elaborados in situ y exclusivos para ese local”, cuenta María José Correa, encargada de marketing de la empresa.
En el recinto -que abrirá en 2015- también funcionarán otras seis cafeterías y seis restaurantes, entre ellos la nueva apuesta en la capital del prestigioso chef Gastón Acurio. En la compañía del peruano, en tanto, prefieren no adelantar los detalles del futuro local.
Un mercado gourmet y un cine con tres salas premium completarán la oferta de este exclusivo centro comercial.