Colbún decide seguir adelante con proyecto San Pedro tras recibir estudios favorables
Hidroeléctrica de 150 MW:
Análisis geológicos descartaron la necesidad de cambios estructurales en el diseño de la iniciativa eléctrica.
A fines de 2013 la compañía eléctrica Colbún recibió los resultados de los estudios geológicos sobre el proyecto hidroeléctrico San Pedro (150 MW) en la Región de Los Ríos.
Los análisis concluyeron que la iniciativa debe modificar una serie de aspectos de ingeniería civil, pero que estos no cambian el diseño estructural de la central.
Con estos estudios, la empresa tomó la determinación de seguir adelante con San Pedro, proyecto que ya había iniciado su construcción, pero que debió paralizar en 2010 debido a los problemas geológicos en la zona donde estaba emplazado.
En ese entonces se detectaron fallas en los estudios de suelo que podían poner en riesgo la viabilidad y seguridad del embalse.
En la última información entregada a la Superintendencia de Valores y Seguros, Colbún explica que durante estos meses se tendrá plena claridad de las obras de optimización que deberán implementarse en el diseño final del proyecto, para luego ser presentados a la autoridad.
En esta etapa también se definirá si la empresa deberá realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental para llevar adelante el proyecto que ya cuenta con su autorización desde 2008.
Este es uno de los principales proyectos que tiene en carpeta Colbún para su crecimiento, junto con la segunda unidad de la termoeléctrica Santa María (350 MW), en la Región del Biobío.