Titanium pide al MOP pago de $ 3.400 millones por obras de Costanera Sur
La empresa reclama que el ministerio no ha devuelto los recursos comprometidos.
La apertura de Costanera Sur, lejos de poner punto final a la tensa relación entre Parque Titanium y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), sigue marcando hitos.
A mediados de noviembre de 2013, la inmobiliaria, ligada a Abraham Senerman y al Grupo Bethia, interpuso una demanda ante el 9º Juzgado Civil de Santiago, en contra del ministerio, solicitando la entrega de cerca de $ 3.400 millones por las obras que la firma hizo, relacionadas con el traslado de sistemas de alumbrado público y redes telefónicas, y obras de aguas, que no le correspondían.
Esto, porque el organismo no obligó a Parque Titanium a ejecutar dichas obras, sino que se constituyó como un mandante de las mismas, con el compromiso de reembolsar los costos.
El abogado a cargo del proceso por parte de la inmobiliaria, Pablo Lagos, dijo que “las obras fueron recibidas conformes, siendo supervisadas por el MOP, sin observaciones, por lo que se procedió a la entrega final de las obras ante la Municipalidad de Las Condes, lo que permitió la apertura de Costanera Sur”.
El MOP, a través del subsecretario Lucas Palacios, contestó la demanda, señalando que ésta debía ser interpuesta ante el Consejo de Defensa del Estado y no directamente al MOP, ya que no tiene personalidad jurídica.
Al respecto, Lagos comentó que están contestando la excepción, lo que, a su juicio, es “una acción dilatoria bastante absurda e improcedente, pero es parte del procedimiento y ellos tienen las facultades para hacerlo”.