Entregan subsidios de arriendo a 5 mil familias
Nuevo beneficio:
En 2014 habrá otros 10 mil apoyos para alquilar viviendas de hasta $200 mil.
Por primera vez, el Estado rompió una larga tradición de apoyo a la compra de viviendas, y ayer entregó los primeros cinco mil subsidios de arriendo a igual número de familias que participaron en la primera postulación al beneficio. El programa, creado tras una recomendación formulada por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), brinda una subvención de $70 mil por cinco años para alquilar viviendas por hasta de $200 mil. Está orientado a familias vulnerables, con jefes de hogar de hasta 30 años. No excluye de la postulación para comprar una propiedad.
El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, dijo que aún quedan 10 mil subsidios, que se pueden entregar en dos llamados adicionales . “Espero que continúe con el próximo gobierno, porque ayuda a las familias jóvenes que necesitan una solución más flexible, para cambiarse por oportunidades de trabajo”, señaló.
En el primer llamado del beneficio, publicitado como “Chao Suegra”, se dieron 1.733 beneficios para familias de la Región Metropolitana, otros 820 para el Biobío, 553 para Valparaíso y 393 para La Araucanía.
En total, postularon 5.700 personas, pero se benefició a 5 mil, que representan el 87% del total. La mayoría de quienes postularon son familias vulnerables (92%) y solo 8% son grupos emergentes.