MOP confirma retroceso en restablecimiento de suministro de agua tras fuerte réplica de anoche
El ministro Alberto Undurraga enfatizó que los objetivos de la cartera en las próximas horas es normalizar el servicio de agua en la zona afectada y la conectividad de las rutas.
La autoridad anunció que los equipos de vialidad están revisando nuevamente todas las rutas para habilitar el acceso a todas las localidades de las dos regiones afectadas.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reconoció este jueves que “hemos retrocedido” en el restablecimiento de servicios para las zonas afectadas por el terremoto del 1 de abril, después de la fuerte réplica registrada anoche.
En este sentido, la autoridad, quien se encuentra en la Región de Tarapacá, confirmó que hay equipos de viabilidad recorriendo las rutas de la zona. “La intensidad del sismo de ayer hacer prever que en algunas localidades hubo nuevos derrumbes”, añadió Undurraga.
En este sentido, el ministro planteó en entrevista con radio Cooperativa dos prioridades en el trabajo de las próximas horas. Por un lado, está restablecer el servicio de aguas en la zona afectada.
“En Arica está acercándose a la normalidad”, comentó, mientras que en Iquique y Alto Hospicio podría normalizarse en las próximas horas.
El otro es que todas y cada una de las localidades tenga conectividad, tanto para el traslado de personas y enfermos como también de carga necesaria para el funcionamiento de la ciudad, concluyó el secretario de Estado.