Gobierno considera la posibilidad de compensar a usuarios por falla del Metro
En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado señaló que “en la medida en que sea factible a implementarla, sí”.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se abrió esta mañana a la posibilidad de que el Metro de Santiago compense a los usuarios que ayer se vieron afectados por la suspensión del servicio.
En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado fue consultado si debería disponerse una compensación adicional al boleto de cortesía que entregó ayer el Metro, a lo que el ministro respondió que “en la medida en que sea factible a implementarla, sí”.
No obstante, Gómez-Lobo aclaró que “ayer se les entregó un boleto a los usuarios, pero Metro no ha informado de ninguna compensación al respecto”.
En la instancia, el ministro también lamentó los inconvenientes que produjo la falla de la víspera, pero subrayó que “evitar los incidentes no es posible”, aunque sostuvo que sí “se pueden minimizar los impactos”.
En esa línea, reiteró que se van a “evaluar los procedimientos” de la empresa de transporte.