Tesla inicia las ventas del Model S en el centro comercial online de Alibaba en China
Los compradores pueden realizar un depósito de 50.000 yuanes (US$8.200) por el auto eléctrico a través de Tmall.com de AlibabA.
Tesla Motors Inc. comenzó a recibir órdenes de compra online para su auto eléctrico Model S en China, sumándose a General Motors Co. y Volkswagen AG en la venta de vehículos a través del centro de compras online de Alibaba Group Holding Ltd.
Los compradores pueden realizar un depósito de 50.000 yuanes (US$8.200) por el auto eléctrico a través de Tmall.com de Alibaba, según la portavoz de Tesla en China Peggy Yang. “Tmall nos ofrece la oportunidad de acercarnos a los clientes generales”, dijo Yang.
Tesla, dirigida por el multimillonario Elon Musk, inició las entregas del Model S en el mercado automotor más grande del mundo en abril. La automotriz busca reducir el tiempo que necesita para aumentar sus ventas vendiendo directamente a través de la Web en lugar de crear una red de concesionarias en todo el país.
“Sabemos que es un gran, gran desafío para todos los fabricantes de automóviles penetrar en el enorme territorio continental”, señaló Klaus Paur, responsable mundial de automotores de la firma de investigación Ipsos en Londres. “Esto conjuga perfectamente con la estrategia de Tesla. Tesla llegó al mercado haciendo las cosas de otra manera”.
A través del mercado online, se ofrece un total de 18 autos pre-configurados, lo que significa que los consumidores no pueden elegir los tapizados ni otros detalles, dijo Yang.
Además de Tesla, Buick, Chevrolet, Geely Automobile Holdings Ltd. y Shanghai Volkswagen tienen sitios oficiales en Tmall.com. Chevrolet vendió 245 autos a través de la tienda online este mes, según su sitio web en el mercado online.
General Motors, que posee las marcas Buick y Chevrolet, en agosto presentó una plataforma de venta de Chevrolet online que conecta a sus concesionarias con los consumidores chinos. Se espera que participen en el servicio unos 200 distribuidores para fin de año y está planeado ofrecer ventas de autos usados y configuración de vehículos tridimensional a través de la plataforma, informó la automotriz.
Daimler AG en enero de 2013 ofreció 666 unidades de su auto de dos puertas Smart en el servicio Weibo de Sina Corp., que es similar a Twitter.