Comienzan los trabajos de construcción de veredas en avenida que une Concón y Reñaca
Por Audénico Barría, El Mercurio.
Obras demorarán seis meses:
Con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se financiará el postergado proyecto de construcción de veredas en la Avenida Concón-Reñaca. Los trabajos, que demorarán seis meses, se realizarán en un tramo de dos kilómetros, entre las calles 24 de julio, en la población Higuerillas, y Las Elenas, en Concón Sur.
Según explicó el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, el proyecto considera la construcción de las aceras, burladeros para estacionamiento de la locomoción colectiva, áreas verdes y los ingresos a las viviendas contiguas a la vía.
Sumonte recordó que en el año 2012, durante la anterior administración municipal, se intentó ejecutar el proyecto, pero a poco andar las obras quedaron abandonadas por lo cual fue necesario solicitar nuevamente el financiamiento al Consejo Regional. El costo de las obras será de $178.525.101.
El edil sostuvo que la avenida es la principal vía de conexión entre Reñaca y Concón, por lo que el municipio ha invertido también en el mejoramiento del alumbrado público.
El alcalde Sumonte explicó ayer los detalles del proyecto a los vecinos. En tanto, el ingeniero Andrés Rivera, encargado de los trabajos, señaló que ya partió una campaña de comunicación especialmente dirigida al comercio y las empresas turísticas para informarles que los trabajos van a entorpecer lo menos posible sus actividades.
Magaly Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos El Porvenir, comentó que en su sector las aceras nunca fueron pavimentadas y que debieron esperar demasiado tiempo que el proyecto se concrete.