Metro: Línea 2 comienza a operar en su totalidad mientras Línea 1 y 5 funcionan parcialmente

Falla en Metro de Santiago Por Pulso.

A las 9:40 horas, la empresa informó que continúan trabajando para regularizar la frecuencia de los trenes. Servicio completo podría restablecerse en las próximas horas, luego de la falla en el sistema eléctrico.

Antes de las 6:25 horas, el Metro de Santiago entregó la primera alerta de falla en sus servicios, advirtiendo de la suspensión del servicio en estación Moneda. Sin embargo, menos de 10 minutos después la empresa publicó la suspensión del servicio de las líneas 1, 2 y 5.

Producto de esta falla, a las 7:20 de la mañana hay 70 estaciones que se mantienen sin servicio, mientras que sólo operan las líneas 4 y 4A.

Al parecer, el inconveniente corresponde a una falla eléctrica en la cual se encuentra trabajando la empresa, con el fin de solucionar el desperfecto.

Ante esto, Transantiago también dijo en la red social Twitter que habrá un reforzamiento de la flota de buses, producto de los inconvenientes que genera el fallo en el metro.

ACTUALIZACIÓN

A las 7:30 horas el Gerente de operaciones del Metro, Rodrigo Terrazas, respondió las consultas de la prensa y confirmó que un desperfecto eléctrico en estación Moneda fue la causa del problema. Además dijo que en las próximas horas debería reestablecerse el sistema.

En tanto en la Línea 1, se reestableció parcialmente el servicio y se encuentra funcionando entre  San Pablo y Estación Central.

La Línea 5 se encuentra funcionando entre Plaza de Maipú y estación Baquedano.

La empresa informó que la Línea 2 comenzó a operar y el sevicio fue reestablecido en su totalida