Volcán Villarrica, antes y después de la erupción
Imágenes satelitales, capturadas por la FACh, corresponden al cráter del macizo que fue tapado por el mismo material que expulsó. La primera fotografía es del 24 de febrero, mientras que la segunda es de tres días después del estallido.
Las imágenes, tomadas por el satélite FASat-Charlie -de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)-, fueron entregadas a las autoridades para poder analizar la nueva morfología del Volcán Villarrica, luego de que este hiciese erupción el 3 de marzo.
La primera imagen corresponde al 24 de febrero, y se puede observar que el cráter está abierto y tiene intacto el cono de nieve en la cima. Mientras que en la segunda, tomada el viernes 6 de marzo, se aprecia que el orificio del macizo está bloqueado por el mismo material que expulsó.
Desde la FACh explican que la información que puede brindar este tipo de capturas es elemental, ya que, al ser sometido a análisis, se puede determinar la temperatura y detalles de la vegetación del lugar, e incluso el desplazamiento de las cenizas que el Villarrica expulsó.