Locales de barrio El Aguilucho buscan potenciarlo como polo cultural y gastronómico
Por Lucía Adriasola C. El Mercurio
Estudio evidenció “falta de identidad”:
Según cuentan los comerciantes, la idea es convertirlo en un nuevo barrio Italia, por la variedad de tiendas que han llegado.
Cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, boutiques y locales de decoración han arribado en los últimos cinco años al emergente sector de El Aguilucho, en Providencia, atraídos, según cuentan sus dueños, por la tranquilidad y el carácter residencial que aún persiste en esta zona de la capital.
No obstante, según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria AGS, todo el potencial captado por estos microempresarios aún no ha logrado dotar de una “identidad propia” al barrio, ya que según la medición falta que las personas lo perciban como un polo comercial y cultural, como sí lo hacen con, por ejemplo, el barrio Italia.
Por lo mismo, los locatarios de la zona se agruparon en una asociación para uniformar el barrio y resaltar todos los emprendimientos que hay en él. Así al menos lo explica Diego Alonso, uno de sus miembros y dueño del café boutique IntegraTé.
“Hay más de 15 asociados, donde hay una tienda de muebles, otras cafeterías, además de locales de ropa y sushi . Cada vez está llegando comercio más variado y atractivo para que la gente venga a conocernos. Nuestra apuesta es transformarnos en un nuevo barrio Italia”, señala Alonso.
Para cumplir esa meta, según explica Esteban González, director de estudios de AGS, es esencial que el municipio intensifique aún más la inversión que se ha hecho en el sector. De la alcaldía, no obstante, declinaron referirse al tema.