Municipio encuesta a vecinos de Copiapó
Víctimas de aluviones:
El objetivo es evaluar la situación habitacional y social de las personas.
La Municipalidad de Copiapó informó ayer que se encuentra aplicando -al igual que el Ministerio de Desarrollo Social- la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) en las localidades de Paipote, San Pedro, Piedra Colgada, Llanos de Ollantay, entre otras.
El sondeo se aplica desde el 24 de marzo y no ha parado de ser empleada. Se evalúa la situación social y habitacional de los afectados por los aluviones, con el objetivo de que les permita a las familias optar a ayudas legales y sociales.
En la ficha se les pregunta a las personas por el grupo familiar, la vivienda que tiene, dónde residen actualmente tras el desastre, y cuál es su actual situación económica. Un punto importante es establecer cuáles son las necesidades básicas de las personas.
“Es reconfortante cuando se ayuda a alguien, en especial a personas que lo han perdido todo luego de esta tragedia”, relató Pablo Reyes, sociólogo de la municipalidad.
Luego de la aplicación de la encuesta, y cumpliendo los requisitos, las familias pueden ser beneficiadas con un bono de un millón de pesos que entrega el Gobierno para la compra de enseres y otro bono equivalente a 200 mil pesos para vestuario.
Hallan cuerpo
La tarde de ayer, Carabineros encontró el cuerpo sin vida de un hombre adulto en Alto del Carmen, el cual aún no está identificado.
Se trataría de la víctima número 29 que ha dejado el desastre en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.
El último balance entregado la noche del viernes por la Onemi es de 28 muertos y 63 desaparecidos a causa del temporal que azotó la Zona Norte.