Proyecto Public Space Invaders: una llamada de atención a la publicidad en el espacio público
Varias ciudades del mundo, como por ejemplo Paris, han creado leyes para restringir la publicidad en el espacio público, como una forma de evitar la contaminación visual. Pero al mismo tiempo hay otras en que los carteles publicitarios son vistos sólo como una forma de generar ingresos, por lo que casi sin restricción las calles se han visto invadidas de pantallas, gigantografías, etc.
Public Space Invaders es una original campaña que busca llamar la atención sobre el impacto que los soportes publicitarios tienen en el espacio público.
Sigue leyendo después del salto.
La campaña pretende generar una percepción crítica de la calle y los comunes urbanos. Lo que buscan es activar dinámicas de apropiación del espacio urbano.
Public Space invaders es un videojuego, pero también una red p2p. Lo que hacen es utilizar los soportes publicitarios instalados en la calle como el interfaz físico de una red para compartir archivos digitales.
“Además, nuestra acción convierte estos elementos, que en principio solo tienen un propósito comercial, en un objeto con el que jugar.
Consideramos los soportes publicitarios como una forma de polución visual y un deterioro del paisaje urbano y del espacio público. Con nuestra acción respondemos a esta agresión, respondemos a un mensaje que se nos impone. Detén la invasión. Defiende el espacio público”, dicen los creadores de la campaña en su sitio web.