Ergo Crosswalk: cruce diseñado con la “ruta real” de los peatones
“Cuando las personas cruzan las calles, tienden a tomar el atajo más rápido. A veces lo hacen intencionalmente, pero es un acto inconsciente que viola las normas de tráfico y que en ocasiones amenaza la seguridad de los peatones”.
De esta manera es como el diseñador surcoreano, Jae Min Lim, explica el problema que vio en las calles y que busca enfrentar con un nuevo diseño para los cruces peatonales. Su propuesta, llamada Ergo Crosswalk, está hecha tomando en cuenta los hábitos, la seguridad y la comodidad de los peatones.
En este artículo te contamos de qué se trata.
El diseño para Ergo Crosswalk consiste en ampliar la superficie destinada a un cruce peatonal y volverla curva en los extremos. Así se logra seguir la ruta “inconsciente” de los peatones y mantener a los automóviles en espera más atrás del sector que tienen en la mayoría de las ciudades.
Asimismo, los peatones pueden cumplir con las leyes del tránsito a partir de una innovación hecha según sus necesidades, un grupo de usuarios que en el espacio vial tiene la preferencia ante los ciclistas y vehículos motorizados, según lo que establece la Pirámide de Jerarquía de Movilidad Urbana.
Una variante que tiene la propuesta es que los cruces peatonales podrían reemplazar la pintura por dos luces. El rojo, que indicaría que los peatones deben esperar, y el verde, que pueden cruzar.
Sin embargo, por la confusión que esto podría provocar, lo que han respaldado los expertos en movilidad son la extensión de las líneas, una medida fácil y rápida de implementar que pone en primer lugar a los peatones.
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