El centro de Santiago tendrá un nuevo mirador en un edificio patrimonial
Durante 18 meses, la Catedral Metropolitana de Santiago estuvo cerrada al público debido a una restauración que es considerada como los más importante de los últimos 100 años y que se hizo en la fachada principal, varias esculturas, como la Virgen María del pináculo, las dos torres y los campanarios.
Producto de esta intervención, el cambio más atractivo del que todos podremos disfrutar es la habilitación de un mirador en cada una sus torres.
Más info a continuación.
El nuevo mirador de la Catedral de Santiago se estima que abra al público durante el próximo mes y que sea parte de circuitos turísticos en donde los visitantes podrán obtener vistas panorámicas de la Plaza de Armas, hito fundacional de la ciudad, y de los edificios históricos del entorno, como el de Correos de Chile y la Municipalidad de Santiago, ambos declarados Monumentos Nacionales en 1976, junto con el Portal Bulnes, entre otros.
Si bien los trabajos de reparación fueron entregado el viernes pasado, aún falta determinar la fecha exacta de apertura y si se cobrará alguna entrada para subir a los miradores de este Monumento Nacional que data de 1687.
La restauración de este hito arquitectónico fue posible a través del programa “Puesta en Valor del Patrimonio”, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y tuvo un costo de $3.700 millones.
Durante la inauguración, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que “las ciudades tienen sus emblemas, y así como la Catedral de Notre Dame es un emblema de París o la Sagrada Familia lo es para Barcelona, la Catedral de Santiago es un hito de Santiago. Por eso es tan importante esta restauración”.
Por su parte, el intendente Claudio Orrego sostuvo que “es un día feliz para la ciudad de Santiago. Tener una catedral, en el corazón de la ciudad, restaurada como corresponde, es un beneficio para la ciudad. Es un signo de madurez de una sociedad invertir en su pasado, para conservarlo y valorarlo. Las ciudades que no invierten en conservar su pasado, lamentablemente de alguna forma hipotecan su futuro”.
Una ciudad debe invertir en su pasado para valorarlo y ponerlo a disposición d sus ciudadanos y de quienes nos visitan pic.twitter.com/zM0C7Indmz
— Claudio Orrego (@Orrego) julio 25, 2015
Con la creación de este nuevo mirador en la Catedral, la Plaza de Armas cuenta con dos miradores para la ciudadanía que funcionan en edificios patrimoniales.
El segundo corresponde a la Torre Benjamín Vicuña Mackenna que fue reinaugurada en febrero pasado, para el aniversario Nº 473 de la ciudad de Santiago, y que está en el Museo Histórico Nacional, declarado Monumento Nacional en 1969.
Imágenes: santiagoadicto en Instagram. Te invitamos a conocer más de esta cuenta en este artículo.
Pingback: UN NUEVO MIRADOR | PEARCE GESTIÓN INMOBILIARIA()