Proyecto social transforma 200 espacios en áreas verdes
Por Sebastián Sottorff, El Mercurio.
Desde el año 2009:
Fundación Mi Parque ha construido plazas equivalentes a 48 canchas del Estadio Nacional.
“Ahora nos gusta vivir aquí. El barrio nos parece más bonito y seguro. De hecho, hasta creemos que nuestras casas valen más”. Eso dice Hilda Carrasco acerca de la plaza y la cancha que en abril de este año reemplazaron al inhóspito terreno que durante mucho tiempo permaneció frente a su casa, en la calle Alberto González (Conchalí).
Esta área verde fue construida en abril por la fundación Mi Parque, una ONG que rescata sitios eriazos o abandonados para transformarlos en parques y plazas públicas.
De hecho, este sábado la organización implementará su proyecto número 200 en Rancagua, y con eso Mi Parque completa la construcción de 340 mil m {+2} de nuevas áreas verdes desde el año 2009, equivalentes a 48 canchas del Estadio Nacional.
“Las áreas verdes son claves para generar calidad de vida urbana y configurar barrios con vida e identidad, en el sentido de que ayudan a generar barrios más humanos y más agradables para residir. Además, son importantes lugares de encuentro en torno a la naturaleza para las familias y las comunidades”, explica Ignacio Lira, director ejecutivo de la fundación. Asegura que el déficit es crítico en zonas de Santiago, Antofagasta, Coquimbo o Chillán.