“Club de los Sábados” abre inscripciones para que jóvenes del Bío-Bío participen en actividades patrimoniales
El Club de los Sábados es un espacio de formación creado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) que invita a jóvenes que tengan entre 15 y 29 años a que a través de los cinco sentidos se vinculen con el patrimonio material e inmaterial de nuestro país mediante una serie de actividades y recorridos gratuitos.
Este año, la iniciativa se hará por primera vez en la Región del Bio-Bío, por lo que los jóvenes interesados en participar se podrán inscribir hasta el próximo viernes 4 de septiembre. Quienes lo hagan, podrán asistir a actividades que se realizarán en diversos lugares de la región, como Concepción, Hualpén y Lota, entre otros.
Cómo inscribirse, el programa y más detalles a continuación.
Los interesados deben completar un formulario (disponible aquí) para que luego sean contactados y puedan recibir más información sobre las actividades que se detallan en el siguiente programa:
Programa
– 12 de septiembre / Lota
Sentido del oído: Donde el viento Chifla: Adentrándose en las entrañas de la tierra/ Chiflón del Diablo.
– 26 de septiembre / Hualpén
Sentido de la vista: El paisaje natural como patrimonio / Santuarios de la Naturaleza, península de Hualpén.
– 10 de octubre / Quinchamalí
Sentido del tacto: El patrimonio alfarero de Quinchamalí: ¡Manos a la obra!
– 24 de octubre / Cañete
Sentido del gusto: Cocina y Cosmovisión Indígena.
– 7 de noviembre / Concepción
Sentido del olfato: Vapores y olores de Concepción urbano.
Cabe mencionar que el Club de los Sábados está abierto a todo el público de 15 a 29 años que tenga inquietudes o experiencias en iniciativas vinculadas al patrimonio y/o que posean expectativas de desarrollo en materias patrimoniales.
Además, las personas que tengan un 80% de asistencia a las actividades, recibirán un certificado de participación. Por lo mismo, quienes no justifiquen su inasistencia a una de las actividades, serán desvinculados de la iniciativa, lo que permitirá darle un cupo a otra persona.