Concesionaria retira estudios ambientales de Vespucio Oriente para fusionarlos
Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio.
Busca entregarlo en octubre:
El MOP aprobó la idea, que pretende que las faenas se ejecuten en forma simultánea y no divididas en dos tramos.
La autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) tendrá un solo estudio de impacto ambiental, y no dos, como se había planificado originalmente, para que los dos tramos que la componen entre Huechuraba y La Reina sean construidos en forma simultánea.
Así lo anunció la concesionaria AVO en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
En un comienzo, los estudios de ingeniería contemplaban dividir el trazado de 9 kilómetros en dos secciones: El Salto-Puente Centenario y Puente Centenario-Príncipe de Gales.
La fusión de los estudios ambientales ya fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas.
“Ingresamos el Estudio del Impacto Ambiental del sector 2 (Puente Centenario-Príncipe de Gales) el 7 de agosto como estudio individual para cumplir con los plazos, pero existe claridad de parte de la autoridad en la eficiencia de desarrollar un solo estudio y dado que emitió la resolución que nos faculta para ello, lo retiramos para ingresar ambos (en uno)”, explicaron en AVO, un proyecto cuya inversión se estima en unos US$ 900 millones.
Aunque la concesionaria tiene hasta el 7 de noviembre para ingresar ese estudio ambiental único, espera entregarlo en octubre. De ser aprobado, los trabajos en terreno comenzarían entre agosto y septiembre de 2016.
Con todo, el plazo para la puesta en marcha provisoria de la autopista fue ampliado en tres meses, del 13 de septiembre al 12 de diciembre de 2020, según informó la empresa a la SVS. La puesta en servicio definitiva de esta vía está prevista para el 13 de marzo de 2021.
Entrega
Para diciembre de 2020 quedó el plazo de puesta en servicio provisoria. La definitiva se mantiene para marzo de 2021.