Remodelan costanera de Puerto Varas
Por Soledad Neira F., El Mercurio.
Tendrá un anfiteatro y un mirador:
Construcción se interna en el lago y utiliza materiales de la zona, como roca y madera.
Un anfiteatro para 250 personas, miradores con vista al lago Llanquihue y los volcanes Osorno y Calbuco, y una marina para realizar deportes náuticos, son los principales atractivos que incluye la remodelación de la costanera de Puerto Varas, en plena ejecución.
Y aunque sufrirá un retraso, debido a un error administrativo que omitió la petición de concesión marítima, las obras muestran un 70% de avance y el objetivo es que se entreguen al uso público este verano.
Con una inversión de US$ 500 mil, el paseo suma cerca de 720 m {+2} de construcción, que se extienden entre el casino Dreams -que financia las obras en el marco de las compensaciones que tiene que entregar a la ciudad- y la Casa Heim, monumento nacional y una de las más antiguas de la zona.
Un proyecto que está en línea con la modernización de toda la costanera, afirma Edilio Peranchiguay, presidente de la asociación por el Patrimonio y Memoria Histórica en Puerto Varas. La idea del municipio, sostiene, “es que no tape la visión desde el centro hacia los volcanes, que no tape el paisaje frente al lago”.
Tanto el diseño del paseo como los materiales con que se está construyendo consideran insertarse en el lugar de una forma armónica, que no interrumpa la vista hacia el lago y los volcanes, y que además use materiales propios de la zona, como roca y madera.