Construyen nuevo parque urbano en La Pintana sobre ex vertedero ilegal
Iniciativa del gobierno regional: Esta área verde beneficiará a unos 58 mil vecinos de la zona sur de Santiago.
Ana María Gutiérrez vive hace casi diez años en la villa Mediterráneo de La Pintana. De todo ese tiempo, esta vecina ya ni recuerda cuándo fue la última vez que visitó una plaza.
“Es que no teníamos mucho dónde ir. Acá abundaban los peladeros, así que esa era la única opción para que los niños jugaran”, señala esta vecina, que ahora puede disfrutar del recién construido parque El Roble, un área verde de más de diez mil metros cuadrados que fue levantada sobre un antiguo basural.
Se trata de un viejo anhelo comunal, ya que La Pintana solo cuenta con 2,4 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, uno de los índices más bajos de Santiago
“Vivir cerca de un parque no debe seguir siendo el privilegio de unos pocos, sino que tiene que ser un derecho de todos. No solo La Pintana tiene pocas áreas verdes, sino que, en general, la zona sur de Santiago, y por eso hemos privilegiado recuperar áreas degradadas”, dice el intendente, Claudio Orrego, destacando que esta iniciativa beneficiará a unas 58 mil personas y que se trabaja en una mesa intersectorial para abordar el problema de los vertederos ilegales.
Además de máquinas de ejercicios, el parque cuenta con juegos infantiles y fuentes de agua. Asimismo, el espacio dotó de equipamiento urbano, como servicios de agua potable, luminarias y colectores de aguas lluvia, a una zona que carecía de este tipo de infraestructura.