El parque de diversiones que funcionaría con energía eólica en los Países Bajos
Educación y diversión pueden andar de la mano. Al menos es lo que la empresa de los Países Bajos Jora Enternaiment y el proveedor de energía renovable Qurrent creen, ya que elaboraron una propuesta para crear el primer parque temático sostenible del mundo. ¿Cómo? Creando un espacio que funcione gracias a energía eólica y que al mismo tiempo se dedique a explicar a los visitantes sobre la importancia y el funcionamiento de ese tipo de tecnología.
El parque contaría con turbinas que servirían tanto como fuente de energía como de infraestructura para los paseos. El lugar, de 9 mil metros cuadrados tendría atracciones como una turbina de viento que en su pilar funcionaría como un tobogán y una torre de caída libre de 95 metros de altura con una turbina que haría que el visitante gire junto a ella mientras descienda. Además, el patio de comidas del parque funcionaría con energía solar.
Según describe Qurrent, el proyecto sería una “celebración de la contribución ambiental“. Es que el parque daría a los Países Bajos un gran impulso para alcanzar su meta de tener 6.000 megavatios de energía sostenible antes del año 2020. Además, el parque quiere ser una referencia global en el uso de la energía eólica, ya que hoy ésta solo representa un 1% de la energía generada en el mundo.
El proyecto aún no tiene fecha de término, pero puedes acompañar su avance en la página de Qurrent y en su Facebook.