Chofer de radiotaxi fue embestido tras ser confundido con Uber
Incidente de madrugada en Ñuñoa:
Conductor afectado sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas.
Primero fueron insultos, luego encerronas y, ahora, atropellos. La escalada de agresiones de supuestos taxistas en contra de conductores de Uber va en ascenso tal como la polémica entre ambas modalidades de transporte.
El capítulo más reciente -y el más grave hasta ahora- ocurrió en la madrugada de ayer en la intersección de las avenidas Ossa e Irarrázaval, en Ñuñoa. Allí, un conductor de la empresa de radiotaxis Ecotrans resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas luego de ser embestido por un vehículo particular cuyo conductor lo confundió con un asociado de Uber.
La víctima -identificada como Elías- manejaba un Chevrolet Orlando con un pasajero a bordo cuando un hombre que guiaba un Suzuki Celerio habría comenzado a increparlo y a bloquearlo junto a otros taxistas. Molesto, Elías se bajó y se trenzó en una discusión hasta que fue atropellado por el Suzuki.
Desde Ecotrans, con 40 años en el transporte privado de pasajeros, clamaron por regular a servicios como Uber y Cabify, pues de sus 200 radiotaxis, el 20% no cuenta con patente naranja por estar acogido al decreto 80 del Ministerio de Transportes -que regula el transporte privado y de autos de turismo- y a diario son blanco de ataques.
Agresiones
Mientras la víctima era auxiliada por paramédicos, taxistas pasaban por su lado gritando: “¡Pirata!”