Intendencia autoriza manifestación de taxis en la Alameda
La Confederación de Taxistas de Chile se reunió el viernes pasado con la Intendencia de la Región Metropolitana para acordar detalles de la manifestación que harán este jueves en rechazo a las actividades de Uber, empresa que coordina traslados en vehículos particulares.
El presidente de la entidad, Luis Reyes, aseguró que fue autorizado el paso de cinco caravanas de taxis -cada una con alrededor de mil vehículos-, desde las 10 horas por la Alameda, entre Plaza Italia y Los Héroes. Reyes añadió que en ese lugar se realizará un acto donde “se exigirá al parlamento y al gobierno que se haga efectiva la ley que aprobó la congelación del parque de taxis y no se dejen entrar más automóviles”.
Héctor Sandoval, vocero de la Confederación Taxis-colectivos, aseguró que “es un paro a nivel nacional. Vamos a trasladar dos mil automóviles a la comuna de Santiago, lo que se hará ordenadamente”.
Añadió que se va a denunciar públicamente la “competencia desleal que nos afecta como es el caso de nuevas aplicaciones como Uber pool”, donde un conductor acuerda con otros usuarios pagar por ir por la misma ruta.
Los gremios esperan entregar una carta con sus inquietudes a la Presidenta Michelle Bachelet.