Foro: “Desafíos operacionales de buses en Nueva Alameda Providencia” / 13 de mayo
El proyecto Nueva Alameda Providencia renovará doce kilómetros del eje homónimo entre Pajaritos y Tobalaba, o su equivalente en cuatro comunas que pasa por Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.
Las características que se proyectan para el corredor de buses es que sea de alto estándar y alta capacidad. Para debatir sobre cómo se podría propiciar esto a través del diseño urbano, el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC, BRT Centre of Excellence y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), invitan al foro “Desafíos Operacionales de buses en Nueva Alameda Providencia” que se hará este viernes 13 entre las 14:30 y las 18:00 horas.
En esta actividad que se realizará en el Auditorio del Centro de Extensión UC (Alameda 340), se pretende crear un espacio de debate sobre su factibilidad y qué elementos deberían incluir su diseño para permitir una operación eficiente y un buen nivel de servicio.
Además, durante el foro se presentará el nuevo libro “Restructuring Public Transport Through Bus Rapid Transit” que es resultado de una investigación de cinco años en la que participaron profesionales de BRT Centre of Excellence de áreas como ciencias económicas, diseño urbano, ingeniería, y planificación y políticas públicas.
Dirigido a investigadores, estudiantes de postgrado y gestores de políticas públicas, esta investigación presenta un análisis a distintos sistemas de Bus Rapid Transit (BRT) alrededor del mundo en los que se evalúan sus desafíos y oportunidades. En este sentido, este material busca ser un aporte a la discusión sobre el diseño de BRT en Santiago.
Los interesados en participar de este foro gratuito deben confirmar su asistencia escribiendo a ignacia.torres@ing.puc.cl
Pingback: tx38nqcx5ct2qmx5ct254qwcxesd()
Pingback: 2r34cyrn64tc24t2xw3w3()
Pingback: 2cn48527tbx34cwtv425d()