Llegan a Chile columnas que iluminan, alertan ante delitos y cargan dispositivos
Traídas por schréder:
Al cumplir 20 años en el país, esta empresa ofrece innovadoras tecnologías de iluminación LED que integran servicios y dispositivos de ayuda a las personas.
Las tecnologías que hacen posible que las ciudades sean más inteligentes y se ajusten a las necesidades de sus habitantes están cada vez más cerca. Con esta tecnología es posible que la infraestructura interactúe y conecte a las personas con su entorno, buscando satisfacer sus necesidades, protegerlas y cuidar el medio ambiente.
Inmerso en este concepto, y al cumplir 20 años de presencia en Chile, Schréder acaba de lanzar Shuffle, una innovadora columna multifuncional que, más allá de ser una estructura que entrega iluminación inteligente, ofrece conectar a las personas con su entorno social, integrando diversas soluciones en materia de seguridad, internet, identidad y energía, entre otras, las que podrían ayudar a salvar vidas ante catástrofes naturales, tales como los tsunamis.
Esta innovadora columna permite integrar hasta cinco módulos a elección en esta estructura de control. Entre estos se cuentan iluminación tanto ambiental como focalizada para acentuar un punto, altavoces, cámaras de vigilancia, cargadores de vehículos eléctricos, WiFi, señalización, entre otras características. Todo ello, para otorgar la mayor conectividad a las personas que se encuentran en plazas, calles, malls, avenidas, entre otros.
Francois Lovens, Chief Regional Officer South América de Schréder, señala que “un aspecto muy importante para la seguridad y el bienestar de la gente es la iluminación de calidad. Lamentablemente, el parque lumínico que tenemos es bastante antiguo y si a eso sumamos los costos de la energía, se hace necesario el ahorro y eficiencia que ofrece la tecnología LED”.
Por lo anterior, Schréder está invirtiendo esfuerzos de investigación y desarrollo en esta materia. “LED es una buena elección porque vender un producto es más que vender un punto de luz. Es vender calidad, garantía, un servicio de posventa eficiente y una continuidad de servicio para atender las necesidades de la gente”.
Ajustable al entorno
Shuffle se puede configurar de varias maneras, de acuerdo a las necesidades de sus usuarios. Una de ellas dice relación con la más conocida de todas, como es la emisión de luz pública. La tecnología LED de punta y una amplia gama de fotometrías están adaptadas para servir en diversas aplicaciones, tales como plazas, paseos peatonales, e iluminación arquitectónica con las ópticas más intensivas para resaltar esculturas, fachadas, monumentos, entre otros.
Un segundo tipo de dispositivo que se puede incorporar a esta columna, y su consiguiente aplicación pública, es ofrecer internet pública. Mediante una antena WIFI, la Shuffle puede dar internet inalámbrico a los usuarios que estén en un radio determinado. Esto posibilita dar conectividad en espacios de uso público tales como plazas, mall, estaciones de tren, hoteles, por citar algunos de los espacios públicos más recurrentes.
También admite una cámara de circuito cerrado de televisión de calidad superior con visión nocturna, alto brillo y detecciones avanzadas de eventos. Gracias a esto, esta columna multifuncional aporta en términos de seguridad y puede ser monitoreada desde un centro de control, o desde la caseta de un guardia en espacios más pequeños.
En materia de seguridad pública, se puede equipar con un sistema de sonido integrado para la transmisión de voz con el fin de emitir mensajes, o música para generar ambiente en lugares de entretenimiento. Todo desde un amplificador.
Pensando en un futuro cercano, la Shuffle puede actuar como un cargador de vehículos eléctricos, siendo una solución rápida y efectiva en la materia.
Otros módulos que se pueden anexar a esta tecnología son los sistemas de Control de Iluminación, para el ahorro energético. Mediante estos, estas columnas son capaces de generar ahorros energéticos de hasta un 85% con la atenuación del flujo según horarios y tránsito de personas, por ejemplo. También son útiles en las redes autónomas o interoperables (gestión, seguimiento, control y medición) con o sin escenarios de detección (sensor PIR). Un operador de control puede ordenar todos los módulos de iluminación de una Shuffle y estructurar diferentes escenarios por módulo, iluminando con mayor o menor intensidad según se necesite.
Finalmente, la Shuffle puede ser un llamativo anillo luminoso de color que crea ambientes atractivos o que guía a las personas en la dirección correcta en una situación de emergencia.
“Las prestaciones de Shuffle son múltiples. Por ejemplo, puede resultar determinante en materia de seguridad para evitar un robo, advirtiendo por altavoz a la persona que se apresta a cometer un ilícito; y mejor aún, dadas las emergencias naturales que ocurren en Chile, esta columna puede resultar muy útil para salvar vidas, ya que permite apoyar procesos de evacuación, a través de sus luces guías de color, altavoces y cámaras, siendo un apoyo crucial para llevar a cabo exitosamente los protocolos de emergencia”, indica Francois Lovens.
Tal ha sido el impacto de esta tecnología, que diversos municipios y entidades privadas han sostenido reuniones con sus creadores para conocer sobre la misma con el fin de poder incorporarla prontamente a distintas ciudades del país.
“Shuffle es una herramienta de interacción con las personas que la rodean, siendo parte activa en la satisfacción de sus necesidades, concepto novedoso que viene a potenciar la configuración de las ciudades inteligentes en Chile”, finaliza el Chief Regional Officer South América de Schréder.
Para más información de Shuffle, visite el sitio http://shuffle.schreder.com/es, en donde se puede crear un Shuffle y probar los módulos además de revisar sus configuraciones, factibilidad y alturas disponibles.