Lanzan campaña para rebajar los índices de evasión en dos empresas
Luego de que el Ministerio de Transportes informara que la evasión del pago de pasaje en los buses del Transantiago alcanza un 30% en el sistema, las empresas reaccionaron lanzando una nueva campaña para incentivar a que los pasajeros cumplan con este deber.
La firma Alto Evasión dio a conocer ayer su sexta campaña para que los pasajeros validen. Es así como se fiscalizará a unos 215 mil usuarios por día, en los servicios de Alsacia y Express, dos de los operadores más importantes del sector.
A través de los controles realizados por inspectores de los concesionarios, se espera que haya un 11% menos de evasión, porcentaje que se ha registrado luego de las campañas anteriores.
Además de detectar a los viajeros que no pagan, la firma realiza un seguimiento de los casos en los juzgados de policía local de quienes deben pagar la multa. Se ha identificado que luego de estos llamados a no evadir, aumenta un 20% el pago de las sanciones en los tribunales.
El gerente general de Alto Evasión, Juan Cristóbal Palacios, también llamó a que el congreso apruebe el proyecto de ley que sube las sanciones a quienes infringen esta norma.