Huffington Post recomienda dejar de ver a Santiago como una “ciudad escala”
Ciertos lugares típicos de Santiago han sido destacados más de una vez en medios internacionales y han ayudado a posicionar a la ciudad como un destino entre los turistas extranjeros.
Por ejemplo, a inicios de este año, Santiago fue elegido en los Travvy Awards como el mejor destino de Sudamérica; en 2013, estuvo entre las mejores ciudades para el cicloturismo, y en 2012, el Mercado Central fue elegido por National Geographic como el quinto mejor del mundo, entre otras distinciones.
Sin embargo, una reciente publicación del Huffington Post en su edición estadounidense que está dedicada a Santiago, no solo recomienda algunos lugares, sino que propone un cambio de visión sobre la ciudad.
En este sentido, menciona que no solo un lugar en específico de la ciudad atrae turistas, sino que la ciudad en su totalidad, y agrega que no es una ciudad turística típica y que por lo mismo “no se debe ver como una”.
El artículo titulado “Santiago: más que una ciudad escala”, también se propone que la ciudad no se debe confundir como una escala para ir a otros destinos del país -el Desierto de Atacama, Valparaíso, la Cordillera de los Andes y la Patagonia- porque es “para sumergirse”.
Eso sí, no deja de compartir ciertos lugares como el Barrio Lastarria, para ir de compras y a disfrutar la cultura del café, y el Barrio Italia, por la escena artística.
También menciona que está el edificio más alto de Latinoamérica, la Gran Torre Santiago, que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos permite conocer una parte no tan distante de la historia de Chile, recomienda tomar un jugo de frutas del Mercado Tirso de Molina y subir el cerro San Cristóbal en Funicular, el que fue declarado Monumento Histórico en el 2000, entre otras alternativas.
Pingback: wctcc3554n5tccw35trg()
Pingback: 298cn54mr25cnt5nctrw()