Minvu habilita nuevo acceso al Parque Metropolitano
Beneficiará a 600 mil vecinos de Conchalí, Recoleta, Huechuraba e Independencia.
Ayer fue abierto al público el nuevo acceso al Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), que beneficiará a más de 600 mil habitantes de las comunas de Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Independencia y Quilicura, en la RM. La nueva entrada Zapadores, de Parquemet, evitará que los vecinos tengan que trasladarse al sector de Pío Nono, Pedro de Valdivia Norte o la Pirámide para entrar a las instalaciones del parque y su zoológico.
“Estamos saldando una deuda en equidad de acceso a las áreas verdes para las comunas del sector norte de la capital”, señaló ayer la ministra de Vivienda, Paulina Saball.
Este tercer acceso permitirá el ingreso de vehículos y mayor seguridad en una zona restringida a peatones y ciclistas desde mayo de 2015, igualando en estándar a los accesos de Providencia y Vitacura. “Se ha generado un punto de inflexión en la historia del Parque Metropolitano; ha dejado de servir sólo a las comunas más acomodadas de Santiago, mirando y abriéndose a las comunas del norte, que son más vulnerables”, precisó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Las obras, con una inversión de $600 millones, incluyen un peaje, una oficina de informaciones, sombreaderos, baños, obras de paisajismo y guardias de seguridad.
Permiten, además, el ascenso a través de la avenida La Montaña, camino que conecta de manera directa con el sector Tupahue.