Autoridades de Londres toman medidas para proteger a sus clásicos taxis negros ante la llegada de Uber
La irrupción de Uber sigue obligando a los taxistas de las distintas ciudades del mundo a ingeniárselas para sobrevivir. Y en Londres, las autoridades optaron por darles una mano a los trabajadores del sector y ayudarlos en esta lucha contra la red online de transportes.
Es así como el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, dio a conocer una serie de medidas para proteger a los clásicos taxis negros, entre las que se encuentran, por ejemplo, un permiso para transitar por los carriles que anteriormente solo estaban permitidos para los buses. De igual forma, la autoridad londinense le otorgará hasta cinco mil libras -unos US$ 6.600- a cada conductor para que pueda mejorar las condiciones de sus vehículos y poder ofrecer así un mejor servicio. En tanto, todos los taxistas de la ciudad estarán habilitados para recibir pagos a través de tarjetas a partir del próximo mes de octubre, opción que antes solo ofrecían sus competidores de Uber.
Con esto, las autoridades de Londres buscan conseguir el resurgimiento de sus famosos blackcabs , que hoy tienen una presencia de uno a cuatro con respecto a Uber.