Madrid inicia campaña para convertirse en la nueva capital financiera de Europa
La capital española está tratando de posicionarse como una buena alternativa para las empresas que emigrarán de Londres a medida que avanza el Brexit. Pese a que Madrid se considera como una opción secundaria para transformarse en el nuevo centro financiero del Viejo Continente, autoridades españolas han impulsado una campaña para posicionar a su capital como una buena opción en reemplazo de Londres. Para ello están haciendo hincapié en una serie de atractivos, entre los que destacan el argumento de que hacer negocios en esa ciudad es más barato y agradable que en otras capitales europeas, así como que Madrid tiene disponibles 2,5 millones de metros cuadrados en oficinas, más que muchas otras ciudades europeas, a excepción de París. Asimismo, en una presentación a inversionistas se destaca de la capital española la infraestructura del transporte de la ciudad, las redes de investigación, el buen precio de las viviendas y el costo de vida en general, además del fanatismo de los madrileños por el fútbol. El clima es otro factor preponderante, ya que en la capital española solo hay 58 días de lluvia al año, mucho menos que los 164 que presenta París o los 129 días de Dublín.