Teleférico volvió a suspender su servicio por incendio en el cerro San Cristóbal
Fumarola cercana se detectó en la tarde, después de que más de cuatro mil personas lo visitaran.
“Es un paseo hermoso, muy linda la vista y un excelente servicio”, comentaba ayer por la mañana Silvia Menduiña, turista de Buenos Aires, mientras salía de una de las estaciones del recién estrenado teleférico del Parque Metropolitano junto a su esposo y sus dos hijos.
Eso, porque el incendio del sábado por la tarde, que quemó 3,5 hectáreas en la parte alta del cerro San Cristóbal, obligó al cierre del servicio (inaugurado el jueves) y a una evacuación preventiva de mil personas que estaban en la línea, y otras cuatro mil en puntos cercanos.
Tras cinco horas de combate, el siniestro fue controlado a las 20.00 del mismo día, lo que permitió que ayer el teleférico retomara su operación normal, en el primer fin de semana abierto al público.
Eso, hasta cerca de las 17 horas, cuando nuevamente suspendió su servicio, luego de que se detectara otra fumarola en el entorno del cerro San Cristóbal.
En horario peak de afluencia, al mediodía de ayer, cerca de cuatro mil personas habían llegado ya a las telecabinas y la mitad había concretado el viaje, mientras se seguían sumando visitantes.
Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, agregó que la capacidad máxima del teleférico es de ocho mil personas al día, cifra que no se veía difícil de alcanzar, debido al alto interés registrado durante el fin de semana.
“Ayer (sábado), antes del incendio, parecía que íbamos hacia un día de máxima capacidad, pero hoy el flujo también fue muy alto”, indicó.
Antes del incidente de la tarde, la jornada se desarrolló en completo orden. El recorrido más demandado de los disponibles es el que llega a la cumbre, en su modalidad ida y vuelta, más que los tickets por tramo. “Nos demoramos como una hora entre la fila para comprar el ticket y la otra fila para ingresar. Pero es más rápido comprar el viaje cumbre que sólo por tramos”, ratifica Katherine Bravo, una turista, antes de subirse a las cabinas.
Frente a la alta demanda, ayer se habilitó un estacionamiento extra y se pidió refuerzos a Carabineros para mayor seguridad. Hoy, según el horario habitual, el servicio no funcionará.