Planta Celulosa Arauco restablece la energía eléctrica para Constitución
Aporte a damnificados:
Más de 45 mil habitantes se benefician con la medida, mientras la industria permanece paralizada.
Como una medida para hacer frente a la catástrofe y permitir que la ciudad de Constitución reanude sus servicios básicos, Celulosa Arauco determinó hacer una detención general de su planta y dejar operativa la caldera de poder y el turbo generador que permiten aportar con el 50% de la energía para que toda la ciudad costera de la Región del Maule se ilumine.
La medida beneficia a los más de 45 mil habitantes que actualmente son los afectados por la escasez de energía eléctrica en la ciudad, como consecuencia del debilitamiento de la línea del SIC que transporta 66 KW desde San Javier a Constitución.
A la “isla energética” aportada por la empresa se le suma el porcentaje de energía entregado por Electragen, un sistema de generadores diésel que forma parte del sistema interconectado, los que juntos logran restablecer la energía en la zona.
“Quisimos aportar entregando seguridad a la ciudad completa, entregando luz eléctrica”, destacó el gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Charles Kimber.
Hasta el momento son más de 600 las personas que trabajan en la estabilidad de este servicio, que cuenta con una autonomía de más de dos semanas y que aportará hasta que el sistema interconectado pueda restablecer sus funciones.