Aguas Andinas: el 90% de los clientes afectados ya cuenta con suministro
Esto luego de que más de un millón de hogares permanecieran alrededor de 48 horas sin agua potable.
La mañana de este martes, la empresa Aguas Andinas informó que al 90% de los clientes afectados por los cortes de agua potable ya se les ha repuesto el suministro.
Esto, luego de que más de un millón de hogares permanecieran alrededor de 48 horas sin agua, debido a los aluviones registrados durante el fin de semana. Debido a las condiciones meteorológicas, la empresa tuvo que detener la producción.
Al respecto, el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, informó que a nivel general, la situación se irá regularizando hacia las 10 de la mañana.
De esta manera, se comunicó serían cerca de 200 mil clientes los que aún no han visto restituido el servicio, correspondientes a hogares ubicados en algunos sectores de la comuna de Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén y La Granja.
Respecto a las compensaciones a los afectados, la autoridad aseguró que “nosotros creemos que hay que canalizarlo a través de las institucionalidad correspondiente”, o sea el Sernac.
En regiones
Bruna indicó, respecto a la V región, que para algunos sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, se ha dispuesto de corte programados para las 10.00 horas, por los efectos de la turbiedad que se registra en la planta ubicada en Concón. Esta situación estaría normalizada hacia las 22.00 horas.
En cuanto a las VI región, el superintendente indicó que en la comuna de Machalí ya se está normalizando la situación.
De la misma forma, la empresa responsable, Essbio, aseguró que los trabajos culminaron con éxito, permitiendo normalizar el servicio en la madrugada a los 7.000 clientes de Rancagua que se encontraban sin suministro desde la tarde del lunes. A su vez, el corte programado para Machalí que afectaba a cerca de 8.700 clientes finalizó en el horario comprometido y el servicio fue completamente restituido. Es importante tener en cuenta que no se pueden descartar algunos episodios puntuales de turbiedad, situación normal después de cortes de esta envergadura.