Metro aumentó en 12% la oferta de trenes en hora punta en 2016
La empresa destacó los avances alcanzados durante el año pasado y anunció los principales retos para los próximos meses.
Metro de Santiago saca cuentas alegres. En el balance de gestión 2016, la empresa destacó los 670 millones de pasajeros que transportaron, cifra que equivale, en promedio, a 2,3 millones de personas en un día laboral. En esa línea, fue trascendental la puesta en marcha de CBTC, sistema de control automático de trenes, que permitió aumentar en 12% la oferta de transporte en hora punta.
Otros indicadores destacados en el balance fueron la tasa total de delitos, que cerró el año con una cifra de 1,09 por millón de pasajeros, manteniendo a Metro de Santiago como el espacio público más seguro de la ciudad; y la accidentabilidad de usuarios que, respecto al 2015, disminuyó en 12,4%, alcanzando en 2016 una tasa de solo 5,8 por millón de pasajeros.
Otro hito relevante en la gestión del 2016 se relaciona con la satisfacción de los usuarios. Según menciona el balance, las mejoras rindieron fruto, pues en 2016 la satisfacción neta alcanzó un promedio del 58%.
En lo que respecta al futuro, la empresa se plantea como principal desafío ampliar la red con el inicio de la operación de la línea 6, previsto para el segundo semestre de este año. Asimismo, avanzará en la construcción de nuevos ascensores en 28 estaciones.